La Bohème

La BohèmeVerificado

Diseño y elaboración de collares, pulseras y aros hechos a mano, estilo boho, con materiales nobles como cuero, hilo, lana, poedras, cristales, perlas, etc

Descripción

Soy María Luz del Río, creadora de La Bohème, psicóloga de profesión y artesana de oficio.
Siempre me ha gustado hacer cosas a mano y lo he realizado de forma paralela a mi profesión casi como un hobbie, me encantan los materiales nobles como cuero, gamuza, plata, cobre, lana, hilo, piedras, cristales, perlas… y me gusta que a través de mis creaciones las mujeres se sientan felices y diferentes al lucirlas.
Vivía fuera de Chile en Costa Rica y mi papá de 80 años sufrió un accidente cerebrovascular quedando postrado, por lo que regresé a Chile a acompañarlo y asistirlo.
Sin querer la bisutería se transformó en una terapia ocupacional en estos momentos difíciles y una forma de ganarme la vida, que asociado a la poca variedad y exceso de productos de origen chino hecho en serie en el mercado, me alentó a tomar en serio lo que hacía, primero vendiéndoles a mis amigas y conocidas, y después de manera formal siendo parte de la Agrupación de Artesanos “Manos Araucanas” que funciona todos los días viernes en la Plaza de Armas de Arauco y a la pertenezco hace 2 años, lo que me facilitó darme a conocer en la comuna. Posteriormente cree mi Instagram lo que me ha ayudado a llegar a muchos lugares más.
Mi trabajo está inspirado en una mixtura de estilos, entre hippie, bohemio y fashion, me encanta la combinación de cuero y brillos o materiales toscos con otros mas delicados, me gusta la cosa rústica, pero a la vez con un toque de sofisticación.